domingo, 28 de octubre de 2012

Spanakorizo

Spanakorizo

Receta griega de arroz con espinacas y eneldo

Hoy tenemos un plato clásico de la cocina griega, se conoce como Spanakorizo. Es una receta muy sencilla y humilde, y como suelen ser este tipo de recetas, es nutritiva y reconfortante. Como podéis ver en la foto, y define la voz griega que lo bautiza, los ingredientes principales de esta receta son las espinacas y el arroz.

También caracteriza a este plato la incorporación de eneldo fresco, que aporta su fragancia y sabor, además del toque cítrico del limón y de forma opcional, el queso feta. Hay muchas variantes para elaborar el arroz con espinacas griego o spanakorizo, lo importante es dar con el punto que más agrade a los comensales. Esta es una propuesta, sencilla, pero esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

1 cebolla, 1 diente de ajo, 300 gramos de espinacas frescas, 400 gramos de arroz de grano largo (no vaporizado), 800-900 gramos de caldo de pollo, 1-2 ramitas de eneldo fresco, 1 ramita de perejil (opcional), 1 limón (o lima), c/n de queso feta (opcional), pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pon una olla a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento. Pela y pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente, añade un poco de sal. Pela y pica el ajo e incorpóralo, cuando tome color añade las espinacas poco a poco para que vayan perdiendo volumen, salpimenta la gusto.

Cuando las espinacas estén rehogadas, incorpora el arroz, mezcla bien y finalmente añade el caldo, el eneldo y el perejil picados y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir reduce el fuego y deja cocer hasta que el caldo se haya consumido, pero que no quede muy seco, más bien cremoso.

Receta griega de arroz con espinacas y eneldo

Si es necesario, por el tipo de arroz utilizado, añade más caldo caliente.

Emplatado

Sirve el arroz con espinacas recién hecho, termina el plato aderezando con un chorrito de zumo de limón y su piel rallada, y el queso desmenuzado. En esta ocasión no teníamos queso feta y pusimos rulo de cabra, que también acompaña muy bien aunque quizá pierda parte de la esencia de la receta tradicional, pero está delicioso. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Escrito por el 26 septiembre 2012   |   Categorías: Entrantes


stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket