Photobucket

lunes, 30 de abril de 2012

Rosa Díez a Rajoy: "¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero?" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

Rosa Díez a Rajoy: "¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero?"

Este 27 de abril de 2012, fiesta de la Virgen de Montserrat, tenemos que acudir a los columnistas vascos para encontrar las mejores interpretaciones sobre el plan de reinserción desvelado por el ministro Fernández Díaz en Luxemburgo. Pese a las diferencias, todos ellos coinciden en que el Estado se está desarmando moralmente.

La viuda del valiente donostiarra Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, interpela al Gobierno en LibertadDigital:

"No se dan cuenta de que con estas medidas, siendo ETA una realidad, presente incluso en nuestras instituciones, con el peso insisto, de más de 300 casos de asesinatos terroristas de ETA sin resolver, solo contribuyen a desvirtuar la esencia de la Democracia, la esencia del Estado de Derecho, la memoria de las víctimas del terrorismo."

En una tribuna publicada en El Mundo, la vizcaína Rosa Díez reprocha a Rajoy y al PP su anterior comportamiento con Zapatero en el campo del terrorismo:

"¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero? Pues aplíquense el cuento. Son ustedes, Gobierno de don Mariano Rajoy, señores del Partido Popular, los que no merecen perdón."

También en El Mundo, Santiago González cree que la que llama nueva política penitenciaria no tendrá aceptación entre los presos etarras:

"¿Quién querría ser un arrepentido individual si pueden ser héroes colectivos el día que lleguen a sus pueblos? Pero les transmite la imagen de un Gobierno sensible a las presiones y que está dispuesto a moverse. Por eso mismo decidirán esperar a que se mueva más; es pura lógica."

Hermann Tretsch, en ABC, es de la misma opinión que González, pero teme que el plan de marras sea un primer paso:

"Este plan no funcionará. Salvo si tuviera la sola función de cobertura de una salida escalonada y pactada de los presos. Pero en eso no queremos ni pensar, señor ministro, señor Rajoy."

Florencio Domínguez, el mejor conocedor de las interioridades de ETA, aventura una interpretación que puede hacer el mundo etarra de este movimiento gubernamental:

"Sin embargo, el mayor peligro está en que ETA y su mundo crean que el Gobierno ha hecho su primera cesión y que, aunque la tachen de inaceptable, esta puede alimentar la expectativa de otras renuncias en el futuro. Y eso podría afectar a la credibilidad de las manifestaciones de firmeza del Estado."

Acudamos al bando etarra para saber qué piensan. Gara publica un editorial en el que se alegra de la decisión del Gobierno, que atribuye a la presión vasca e internacional:

"El Gabinete de Rajoy se ha sentido interpelado tanto desde Euskal Herria como por parte de importantes agentes internacionales y no le ha quedado más opción que pergeñar una respuesta. Lo que parecía inamovible no lo es. Ahora, está en manos de este pueblo el lograr que avance."

EL REY Y SUS DÍAS PARA ASUNTOS PROPIOS

Por si tuviéramos pocos problemas, el Rey ha vuelto a ingresar en el hospital privado para otra operación. El joven Carlos Cué publica un largo artículo en El País sobre la monarquía que contiene una serie de mensajes y consignas que muestran al Rey como prisionero de la izquierda:

"Todos los políticos consultados, también los del PP, asumen que la clave para que la Monarquía aguante es que el PSOE mantenga su apoyo incondicional. Solo eso frena, señalan, que el debate Monarquía-república se instale definitivamente en la sociedad."

Además, Cué señala que el Rey ha decidido prescindir del comportamiento ejemplar que todos los historiadores, analistas y periodistas consideran capital para la supervivencia de la corona:

"Él insiste en reclamar su derecho a vivir más intensamente su ocio en los últimos años de su vida."

¿Pero tienen ocio los reyes? ¿Tenían días para asuntos propios Felipe II de España, Luis XIV de Francia y Francisco José I de Austria?

Una de empresas. Eulogio López, director de Hispanidad.com, cuenta que Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, se queda solo.

"Los March ya preparan su salida de la constructora ACS, donde ciertamente han ganado mucho dinero gracias a Florentino Pérez pero ahora lo están perdiendo"

Y otra de macroeconomía. En ElConfidencial Juan Carlos Barba describe la brutal caída del consumo energético en España:

"En un cambio histórico sin precedentes, el consumo energético en España inició en 2008 un declive que a día de hoy continúa a fuerte ritmo. El consumo per cápita de gasóleos ha pasado de más de 67.920 Tm por millón de habitantes y por mes a 54.800, un 19,2% de descenso. En el caso de la electricidad el consumo ha caído con más suavidad, desde 480 hasta 450 kWh por habitante y mes, un 6,9% de caída."

Si usted no está asustado, amigo lector, yo sí. No tengo ganas ni de fumar.



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket