jueves, 30 de agosto de 2012

Fwd: Pon el vaso abajo, EL CORAJE, Como descansar el cuerpo caminando



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: Shirley Colbert <shirleycolbert@hotmail.com>
Fecha: 30 de agosto de 2012 19:03:08 GMT+02:00
Asunto: Pon el vaso abajo, EL CORAJE, Como descansar el cuerpo caminando

EL CORAJE "El coraje no es la ausencia de temor, sino más bien considerar que aquello que deseamos alcanzar es mucho más importante que el temor que sentimos".  Y de eso se trata el amor. De soltar los miedos y dejarlos ir para dar paso a todo aquello que anhelamos en la vida. Y para ir en busca de aquello que amamos es necesario estar abiertos a los cambios.
 
La vida es una eterna elección y los deseos más profundos que residen en nuestro corazón están allí para ser realizados. Siempre se corren riesgos, pero es parte de esta historia que se llama vida.  No podemos evitar las penas o el dolor, pero sí podemos evitar quedarnos atados a una pena.
 
El dolor es no haberlo intentado, la pena es no haber dejado todo lo que teníamos para dar en ese amor que profesamos. Cuando amas verdaderamente a alguien, puedes navegar lejos de tu puerto sin mirar lo que has dejado atrás, porque lo que te espera allí adelante, es lo que te hará feliz y es lo que has elegido y por el cual estás dispuesto a jugartelo todo, pero hay que amar profundamente para darse por entero.  Y cuando uno ama, se ama a la vida y esa vida se expresa en cada sonrisa que nos regalan, en la calidez que nos brindan esos brazos en un abrazo profundo.
 
La vida se expresa en el ser que amamos y está allí esperándonos para que la exploremos, para que la hagamos parte de nuestros sueños, para descubrirla y amarla tal cual es.  No importa cuánto caminamos, importa si al caminar dejamos huellas profundas de amor en el otro.
 
Jugarse por aquello que amamos nos dignifica la vida, el amor nos dignifica, el amor nos hace íntegros y ¡qué lindo es sentirse vulnerable cuando uno ama!  Porque entonces quiere decir que soltaste tus velas y te entregaste en cuerpo y alma, te despojaste de tus miedos y abrazaste al amor.  Cuando amas, entonces ríes, entonces anhelas, abrazas a la vida, también lloras, lloras ausencias, lloras caricias, lloran tus necesidades, necesidad de ver, de sentir, de estar con el otro.  
 
Se llora amor porque el amor lo abarca todo, aún el dolor más profundo encierra en sí un amor muy profundo.  No duele lo que se pierde si antes no lo has amado.  De eso se trata la vida, de vivir en plenitud cada sentir, de no ser meros espectadores, sino de ser protagonistas de aquello que hemos elegido amar.  Se corren riesgos, pero vale la pena haberlos corrido si al mirar atrás, ves dos pares de huellas que hicieron camino al andar, y sentirás plenitud al saber que has amado y te han amado.
 
Autor Desconocido    
 
ORACIÓN
 
    Señor, cuando escuche o lea rumores, chismes o mentiras, ayúdame a fijar mis pensamientos en lo que es verdaderamente, bueno y justo. 
    Ayúdame a descartar lo que es negativo y sugestivo y sintonizar lo que es puro y amable. 
    Cuando me irrite con otros y comience a buscar faltas, ayúdame a pensar en sus virtudes. 
    Ayúdame a olvidar sus faltas y a recordar sus virtudes.
    Cuando comience a sentir lástima de mí mismo, ayúdame a recordar los motivos por los que debo alabarte. 
    Recuérdame todas las bendiciones que traes a mi vida para hacerme feliz.
 
Amén    
                


 
"Caminante, no hay caminos; se hace camino al andar." Antonio Machado

Se dice que alguien le pregunto al Buda acerca del sentarse, caminar y comer. A lo cual Buda contestó: "Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo."

x
Como descansar el cuerpo caminando:
 
1. No propósito.
Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio a cada paso que des.

2. Desapego.

Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe como el Buda.

Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. "Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír."

4. Respira conscientemente.

Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.

Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.

6. Gathas.

También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso "aquí", "aquí" , "aquí", "aquí". y en la exhalación: "ahora", "ahora", "ahora", "ahora",. Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.

7. Camina como un emperador.

Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des sea una afirmación o un mandato real hacia la Paz y la felicidad de la tierra.

8. Pasos de flor de loto.

Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.

En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. "No estoy de humor para eso", "cuando se me pase el enfado lo haré". Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.

10. Aprovecha el momento.

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar "un espacio" para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.


--
Hay una sola religión, el amor
Hay un solo lenguaje, el del corazón
Hay una sola raza, la humanidad
Hay un solo Dios y está en todas partes ..



"A donde el corazon se inclina, el pie camina"
              "Home is where the heart is"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket