sábado, 15 de diciembre de 2012

SEMILLAS Salvando el maíz maya | Vida Sana

SEMILLAS Salvando el maíz maya

Las existencias ancestrales de semillas de maíz indígena en México están siendo contaminadas por maíz modificado por ingeniería genética importado por empresas multinacionales de los Estados Unidos bajo el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La Magnitud de este horror (es mucho más que un problema) para los pueblos indígenas es difícil de explicar para la gente de fuera.

De acuerdo con un anciano maya tzotzil de Chiapas: "Durante los últimos 5 siglos, mientras nuestro pueblo ha aguantado sufrimientos -enormes sufrimientos- nuestro maíz nos ha permitido sobrevivir. Ahora nuestro maíz está sufriendo y debemos devolverle lo que nos ha dado... Debemos ayudarlo a aguantar el sufrimiento de las contaminaciones transgénicas traído por la avaricia de las corporaciones transnacionales y el mal gobierno. De esta manera, el maíz, y la gente de maíz, seremos capaces de sobrevivir juntos".


CAMPESINOS
Los campesinos y representantes indígenas han solicitado a Escuelas para Chiapas que hagan saber al mundo que ellos están luchando para mantener un área libre de OGM y que todos los que estén en resistencia contra los cultivos transgénicos pueden también contar con el apoyo de los zapatistas. El proyecto de Escuelas para Chiapas de "Semillas madre en resistencia" está basado en las comunidades locales y dirige sus esfuerzos para salvar el maíz madre o natural de los pueblos indígenas mayas de Chiapas, México y para defender la agricultura comunitaria sustentable, al mismo tiempo que crea conciencia sobre los peligros de del Tratado de libre Comercio para América del Norte para las semillas ancestrales y para los campesinos tanto de Estados Unidos como de México. 

LÍDERES COMUNITARIOS
Escuelas para Chiapas está trabajando con líderes comunitarios en Chiapas, México, parea diseñar un programa para identificar y erradicar cualquier contaminación de OGMs de las comunidades zapatistas- el primero en el mundo. Escuelas para Chiapas está también consiguiendo fondos para equipos de análisis de OGM y para capacitación para llevar a cabo este programa estatal para proteger el maíz maya ancestral. Además, se ha construido un almacén de comunitario de conservación de semillas en los Altos de Chiapas. Haz click aquí para leer una presentación hecha por promotores indígenas sobre las Semillas Madre en Resistencia.

MAÍZ POR EL MUNDO
En cooperación con las comunidades indígenas autónomas, Escuelas para Chiapas también está enviando maíz por todo el mundo como parte de la creciente solidaridad para promover el maíz maya y su misión para protegerlo. Actualmente, el maíz zapatista está creciendo en centenares de países de los 5 continentes. Con el espíritu campesino universal, los zapatistas están dando sus semillas gratis para los cultivadores interesados. Es necesario, sin embargo, firmar un compromiso de no permitir que estas semillas sean patentadas o usadas comercialmente y donar como mínimo el precio del equipo de análisis de OGM ($N65 pesos) para ayudar a pagar a las comunidades su generoso regalo. 

Haz click aquí para pedir por email tu maíz zapatista libre de OGM

 

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket