Photobucket

jueves, 28 de octubre de 2010

Durante cuatro días, chamanes y sabios de América se reunirán a rezar a la madre tierra en Chile

27 Octubre, 2010
El encuentro, al que vienen “abuelos y abuelas” de todo el continente, será entre el 4 y 7 de noviembre en Quepilcho, Casablanca.
El “Encuentro Internacional Raíces de la Tierra”, que contará con la participación de 24 invitados americanos, jefes de comunidades y hombres de medicina, tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas. Se realizará por primera vez en Chile y el lugar elegido es Quepilcho, Casablanca (V Región).
Esta iniciativa quiere acercar a los líderes espirituales de los pueblos originarios americanos y los “ciudadanos occidentales” para experimentar la vida en comunidad. Señalan sus organizadores que “las abuelas y abuelos viajan desde sus comunidades ubicadas en los más diversos rincones de América, para congregarse en un mismo lugar del continente durante cuatro días, junto a diversos líderes espirituales a rezar por la madre tierra en sus lenguas originarias”.
Todos los días al amanecer y todas las noches al atardecer, los indígenas ingresan a una gran construcción circular excavada en la tierra llamada Kiva. En el centro de la Kiva se enciende un fuego sagrado que es cuidado y alimentado durante los 4 días y 4 noches. Además del trabajo espiritual dentro de la Kiva, se desarrollarán actividades abiertas como talleres, muestras de documentales, ceremonias de temazcal (baño de vapor ceremonial), danzas, charlas y actividades para los niños.
Los sabios, provenientes desde EEUU hasta el Cono Sur, por segunda vez se reúnen en Sudamérica en un encuentro abierto a todo público, quiénes podrán participar en ceremonias de diagnóstico, limpieza, purificación y curación con tradiciones de distintas comunidades indígenas. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, danzas, charlas y actividades para los niños.
“Raíces de la Tierra” nació de la visión de un chamán llamado Reymundo Tigre Pérez, quien creció con los Lakotas en la región del South Dakota. Su trabajo permitió una coordinación entre distintos pueblos de todo el continente la que ya lleva 35 años y que tiene una de sus expresiones en estos encuentros en que sabios se reúnen a rezar.
Los organizadores de este evento, que cuenta con el patrocinio de las embajadas de Brasil, Guatemala y Ecuador, señalan que quieren que prevalezca un ambiente de respeto y celebración a la vida. Por eso se especifican varias restricciones a quienes quieran participar.
El evento se reserva el derecho de admisión y durante la ceremonia (los 4 días) “está prohibido el consumo de alcohol y drogas, como también las actividades sexuales y manifestaciones que se alejan del espíritu de comunión y celebración familiar”, según se aclara. Además, se exige no botar basura, ni colillas de cigarro en el lugar. Se prohíbe la venta de artículos de cualquier tipo en el recinto.
“Sólo se permitirá a vecinos de los alrededores para colaborar en sus negocios familiares y comitivas de abuelos”, señalan los organizadores. Adicionalmente, “estará prohibido encender fogatas en todo el terreno. Sólo existirán los fuegos sagrados, el social, y los fuegos de la cocina comunitaria”. El conjunto de actividades de este encuentro está bien explicado en la página web:www.raicesdelatierra.org.
Fuente: lasegunda.com

1 comentario:

  1. Mucho rezar a la madre tierra pero entre medias debe haber cada demonio de padre y muy señor mio. ¿Porqué no rezan a Dios nuestro Padre Celestial? Son muy espirituales, se pasan todo el día haciendo "trabajos" y metiendo demonios a la gente.

    ResponderEliminar


El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket