Photobucket

viernes, 5 de noviembre de 2010

El satanismo está de vuelta



Internacionales
05-11-2010 | 07:55
El mundo occidental está experimentando un "renacimiento pujante del satanismo", un fenómeno en el que están influyendo de forma importante las "creencias importadas por los inmigrantes" de sus países.

Estas declaraciones las ha realizado el psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, con motivo de una conferencia sobre los síndromes paranoides raros, dentro del decimosegundo congreso de nacional de psiquiatría de España.
"Los fenómenos de posesión diabólica y trance (la creencia delirante o no que tiene un sujeto de que sus síntomas, experiencias y conducta se encuentran controladas por fuerzas sobrenaturales y diabólicas) no son raros y están arraigados en varias zonas del mundo civilizado, como Haití y Brasil.
Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el congreso, "la mayor concentración de sectas satánicas de España se encuentra en la Comunitat Valenciana, sobre todo, en el núcleo de Valencia y en el norte de Alicante".
Según observó Casais, en este fenómeno interviene también la influencia de "creencias mantenidas por los inmigrantes" e importadas desde sus países de origen. El psiquiatra apuntó además a un fenómeno que se viene observando desde la década de los años setenta del siglo pasado, "como es el renacimiento pujante del satanismo".
En este sentido, se refirió a que "tampoco eran raras las posesiones y exorcismos en la Europa de hace 500 años, pero cuando la ciencia y la razón fueron capaces de separar endemoniados y enfermos, asistimos a nuevas formas de este fenómeno, a través del satanismo". Según Casais, este resurgimiento "nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo".
Además, puso de relieve la abundancia de material existente en la sociedad actual como "caldo de cultivo de que se pueden nutrir estos tipos de delirios".
Según el profesor Casais, "entendemos como raros los trastornos paranoides poco comunes, atípicos y exóticos" de los que muchos psiquiatras "quizás no hayan visto ninguno en toda su vida profesional".
En realidad, una "posesión diabólica" como se designaba en la Edad Media a un fenómeno que modernamente tiene otros nombres, no es satanismo, ya que no implica culto al demonio sino posesión por él sin necesidad de que medie culto alguno.
El satanismo es una pseudorreligión que está resurgiendo pero implica, a diferencia de lo que ocurre con los "poseídos", un culto conciente y deliberado de fuerzas inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket