Photobucket

viernes, 5 de noviembre de 2010

y líbranos del maligno.

..Y líbranos del maligno.

"Cristo vino y murió por nosotros para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo, y librar a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a la esclavitud" (Hb 2,14-15; cf. 1 Jn 3,8). En la traducción española del Padre Nuestro se da fácilmente la impresión de que buscamos ser liberados de algún mal anónimo y abstracto, pues el latín prescinde del artículo determinante, que se encuentra en el texto bíblico original. Tomado al pie de la letra, Cristo nos enseñó a pedir ser librados del Maligno. El texto original griego sólo puede entenderse en un sentido personal como ‘el Maligno’ y no como el mal. 
Todos los Padres griegos entendieron el texto en este sentido personal. Acorde con esto, el Catecismo de la Iglesia Católica enseña: "En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El «diablo» [«dia-bolos»] es aquel que «se atraviesa» en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo" (CIC 2851). "La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno (Jn 17,15)" (CIC 2850). Luego de que San Pablo pidiera en oración verse "libre de los hombres perversos y malignos" (2 Ts 3,2), nos asegura: "Fiel es el Señor; Él os afianzará y os guardará del Maligno" (2 Ts 3,3).
Por el Maligno han entrado el pecado y la muerte al mundo (cf. Sb 2,24). Él pone todo de su parte para que no alcancemos el cielo. Su derrota quedará definitivamente sellada cuando la Iglesia y la creación sean totalmente liberadas de la esclavitud del pecado (cf. CIC 2852). "Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es el autor o instigador" (CIC 2854).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El Padre Nuestro

Photobucket

ORACIONES DIARIAS

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket